Bebés y niños

Odontopediatría

Convertimos su primera visita al dentista en una experiencia única

¿Nuestro principal objetivo? Que a tu hijo le encante venir a nuestro servicio de odontopediatría.

En nuestra clínica la odontopediatría tiene un enfoque integral, realizamos un estudio de los hábitos, alimentación y función de todo el aparato masticatorio, para que los más pequeños de la casa crezcan con una boca sana. Muchos tratamientos complejos se pueden prevenir con una visita al odontopediatra a tiempo; la prevención y detección de la patología oral en los bebés, niños y adolescentes es por ello tan importante.

Consideramos que esta etapa es el momento idóneo, tanto para vosotros como padres, como para los más pequeños. Conseguiremos hacerles ver la importancia del cepillado diario y hacerles aún más partícipes del mismo. En Demendizabal&Aller nos encanta trabajar en salud. Verlos crecer sanos y sanas es nuestro principal objetivo.

¿Los dientes de leche son importantes? sí y mucho.

Los dientes de leche tienen múltiples funciones. Permiten el correcto desarrollo de los huesos y músculos, masticación, deglución, desarrollo del habla y correcta pronunciación de las palabras, entre otras funciones. Son la guía principal para que los dientes permanentes salgan en una posición correcta. Cuando una caries no se trata a tiempo puede afectar a los dientes definitivos que todavía no han salido.

La caries es una enfermedad infecciosa multifactorial y azúcar dependiente. La falta de higiene, el consumo de azucares y el oportunismo de bacterias, desmineralizan y destruyen el diente.

Las caries tienen varias etapas, la aparición de una mancha blanca es el primer signo que indica la desmineralización del diente. A medida que no es tratada se puede convertir a un tono marrón hasta formar una cavidad, un agujero en el diente. Cuando la desmineralización y destrucción del diente ha avanzado considerablemente, las bacterias penetran la pulpa, apareciéndo el dolor, infección y la muerte del tejido.

Si una caries infantíl es detectada en la primera etapa es muy probable tratarla a través de la remineralización, es por ello que las visitas de rutina al odontopediatra son tan importantes.

En Demendizabal&Aller contamos con un protocolo específico que nos permite clasificar a los pacientes según el riesgo de caries. Tras valorar el riesgo de manera individual os informaremos de la periodicidad de visitas que deberá tener cada paciente de acuerdo con su predisposición a tener caries.

El control rutinario es necesario para el control de aparición de nuevas caries y, al mismo tiempo, conseguir establecer una relación positiva y de confianza entre los peques y nuestro hogar dental.

¡Os esperamos!