Contacto
Lunes, martes, jueves y viernes (10.00 – 14.00 h. | 16:00 - 20:00 h.) - Miércoles (16:00 - 20:00 h.)
Odontopediatra en Coruña

¿Cuándo acudir al dentista infantil en Coruña?

Un duda muy recurrente en los padres es cuándo acudir al dentista infantil, en Coruña o en cualquier otra localidad.

Desde la Sociedad Española de Odontología Infantil (SEOII) recomiendan que, si no existen anomalías previas, un buen momento para acudir al dentista infantil es cuando comienzan a salir los dientes.

A lo largo del primer año de vida recomendamos realizar la primera visita a nuestra dentista infantil en Coruña, la Dra. Carlota Vázquez Aller, especialista en odontología para bebés y anquiloglosia.

¿Qué realizaremos en la primera consulta al dentista infantil en Coruña?

Es una visita larga de mucha información. En ella nos conocéis y os conocemos. La Dra. Carlota Vázquez Aller, dentista infantil en Coruña, resolverá dudas sobre el cepillado, chupetes, biberones, pasta dental, lactancia… y todo lo que necesita un cuidado.

Es normal que tu peque llore, es la manera de decirnos que no le gusta lo que estamos realizando, pero recuerda no molestará nada.

No retrases esta visita por miedo al llanto. Será una exploración rápida y muy valiosa, te llevarás todos los consejos para que tu peque crezca en salud.  

¿Con qué dentista infantil en Coruña pido cita?

Busca profesionales especialistas en odontología infantil y una clínica con ambiente pediátrico.

En Demendizabal&Aller conoceréis a la Dra. Carlota V. Aller, dentista infantíl en Coruña, es especialista en anquiloglosia, odontología para bebés, odontopediatría y ortodoncia en Coruña.

¿Cómo actuar frente a la primera visita al dentista infantil?

Cuéntale a tu peque que irá al dentista. Explícale bien de qué se trata. Háblale sobre la importancia de cuidar sus dientes. Cuéntale qué va a pasar: contar dientes, mirar con espejo, ver si hay bichitos…

¿Con qué le puedes ayudar a preparar la cita?

Ayúdate con libros, dibujos, videos, muñecos… Elige juguetes divertidos de dentista. ¡Todo será mucho más fácil! Juega a los dentistas, le irás preparando para abrir su boquita y dejarse ver.

¿Mi peque puede traer al dentista infantil algún muñeco o juguete?

Por supuesto, deja que tu peque venga acompañado a la consulta de nuestra dentista infantil en Coruña.

Puede traer su peluche o juguete favorito, a su hermano o hermana. Los niños, en el dentista, se sienten más seguros cuando tienen elementos familiares cerca de ellos.

¿Cómo debo actuar como madre o padre ante el dentista infantil?

Mami, papi, intentad evitar palabras negativas. Te puede doler, si no te portas bien te van a pinchar, te van a arrancar el diente…

Cada peque es un mundo. Algunos necesitan más visitas de adaptación o desensibilización que otros.

Con el tiempo conseguiremos que os pregunten todos los días cuándo toca ir a visitar a la Dra. Carlota otra vez. No siempre se conseguirá a la primera, cada niña o niño necesita su tiempo.

Recuerda es super importante crear una rutina de visitas periódicas al dentista. Hará que todo sea más fácil en el futuro.

En Demendizabal&Aller, la clínica dental infantil en Coruña, AMAMOS LA PREVENCIÓN.